jueves, 23 de mayo de 2013

¿Quieres Dormir con tu Gato?

Pregunta: ¿Dormir con tu gato?
No hay nada como dormir con tu gatito. Sentirlo acurrucado en tus pies o en tu almohada crea un sentimiento de relajación y felicidad. También refuerza la relación gato/dueño.
Está comprobado que al gato le fascina dormir donde sienta tu olor, así sea tu cama o tu sillón favorito. Y aunque sus aposentos para la siesta cambien según las estaciones (en el verano buscará un rincón fresco, en invierno la frisa calientita), su lugar favorito siempre será el que lo mantenga en tu compañía. Pero como todo lo que tiene que ver con gatos, roncar con ellos también tiene sus desventajas.
Respuesta:
Alergias: Puedes adorar a tu gato pero si dormir con él causa problemas de salud, es mejor dejarlo fuera del cuarto. El minino dormirá feliz en tu cama y se levantará sin problemas, pero tú no podrás encontrar el sueño entremedio de estornudos, picor en los oídos y tu nariz gotereando. Sacarlo de la habitación no es maltrato. Hay que balancear la situación.
• Limpieza: Aunque sabemos que el gato vive obsesionado con su limpieza  la dura realidad es que por más limpios que se sientan siempre cargan consigo algo de arena de su caja. Puedes colocar múltiples superficies para recoger la arena fuera de la caja, pero sus uñas siempre mantendrán residuos de la misma. Si eres maniático de la limpieza y la idea de que tu gato traiga microbios a tu cama te parece algo completamente desagradable, mantén la puerta de tu habitación cerrada siempre. El minino buscará otro rincón para dormir.
• No necesitas reloj despertador: Si eres como yo tratas de aprovechar cada minuto de sueño antes de que suene el despertador. Pero si duermes con tu gato sabes que no necesitas reloj. El gato está acostumbrado a levantarse antes del amanecer porque según su tradición era el mejor momento para cazar su presa. 
Y aunque tu gato sabe muy bien que tiene su comida segura, este fabuloso detalle de su DNA todavía no ha evolucionado. Si prefieres levantarte con la canción del reloj en vez de con maullidos, búscale una camita fuera de tu habitación.
• Doloroso despertar: De seguro lo has experimentado. Estás feliz roncando con tu gato a tus pies cuando sin ninguna provocación ¡Ouch! - dientes de gato en tu pie. Tratar de encontrar el sueño luego de esto no es tarea fácil. ¿Pero qué pasó? La contestación es que tu gato siempre está alerta, aún en su sueño mas profundo  lo que les lleva a defenderse al sentir el menor movimiento en su dirección. Si prefieres dormir tranquilo y tus mordidas sean sólo en tus sueños, no permitas al gato en tu cama.
• Tu defensa contra el ataque: Si estás decidido a tener al gato contigo durante la noche debes jugar defensa. Lo primero es mantenerla sus uñas cortadas  Esto ayudará grandemente a disfrutar tu noche. También recuerda que TU eres el dueño (aunque el minino no lo crea) y debes adiestrarlo a que respete tu sueño. 
El sorprenderlo con un fuerte "NO" cuando te muerda es un buen comienzo. Sabes que el gato lo seguirá intentando, pero si eres CONSTANTE con tu actitud al tiempo cambiará la suya.
• No todos son iguales: Todas estas historias de terror son sólo ejemplos de situaciones que se pueden solucionar. La mayoría de los gatos se acostumbran a dormir la noche entera en la cama con sus dueños, sintiéndose tan a gusto que se rehusan a levantarse cuando suena el reloj. Como ves, siempre hay esperanza. Buenas noches.
Como hacer que tu Gato duerma Contigo?
¿Alguna vez sólo haz querido que tus gatos permanezcan en la cama contigo durante la noche sin que se vayan corriendo a jugar? Es muy relajante tener a tu mejor compañero cerca y dormir toda la noche. Con estos pasos, deberías de poder hacer que tu gato se duerma contigo.

Pasos:

Alimenta al gato y juega con él. Luego sostenlo por mucho tiempo. antes de irte a dormir, juega un rato para que se canse. Luego deja que descanse por 5-10 minutos y aliméntalo para que no le de hambre (un estómago lleno hace que le de sueño). Ahora puedes seguir con el siguiente paso, ya que el gato está listo para dormir.


Introduce al gato al cuarto. Llévalo a donde duermes y haz que se sienta lo más a gusto posible, para que no se vaya.
  • Asegúrate de que todo esté listo para ti y para tu gato.
  • Habla en un tono de voz calmada a tu gato, y abrázalo para que el gato se sienta bienvenido en tu espacio. Asegúrate de que camine un rato por el cuarto, especialmente en el lugar donde vas a dormir.
  • Deberías de darle su juguete favorito o su mantita para animarlo a quedarse.
Sé amable y gentil. Habla con tu gato mientras le acaricias la cabeza y la espalda. Asegúrate de ver en donde le gusta ser acariciado. Todos los gatos son diferentes.

Sostenlo cerca para asegurarte de que estas siendo amable y que no lo vas a lastimar.

Ten en cuenta que tu gato se puede acostumbrar. Después de un rato, tu gato empezará a dormir en tu cama cada vez más, ya que se le hará un lugar cómodo. Pensará que es su nueva cama.

CONSEJOS:
  • A los gatos usualmente les da sueño cuando los acaricias en la frente y en la barbilla (no todos).
  • Prémialo dándole juguetes para que quiera quedarse contigo. También podrías darle un poco de comida.
  • No lo presiones a hacer algo que no quiera hacer, puede que nada más lo molestes y te rasguñe.
  • Trata de hacer que el gato se vaya acostumbrando al cuarto dejándolo abierto durante el día. Se sentirá atrapado y con más deseos de salirse si no sabe dónde está una salida, y se sentirá más a gusto si entiende sus alrededores.
  • No te muevas mucho cuando el gato esté en la cama o se irá.
  • A los gatos les gusta el calor. Si es posible, entrena durante el clima frío. Así estarán atraídos por tu calor corporal y las cobijas.
  • Si lee o haces cualquier otra cosa que te permita estar en la cama silenciosamente, es mejor usar ese tiempo para entrenar a tu gato que al momento de dormir. Si el gato entra a tu cama, entonces puedes acariciarlo para reforzar el entrenamiento.
  • Cuando apenas lo estés enseñando, colócalo al pie de la cama. De esta forma, puede acercarse más a ti si lo desea.
  • Ya que los gatos son activos durante la noche, sirve que juegues una hora antes de dormir con él (especialmente durante la fase inicial del entrenamiento) para así cansarlo y que esté listo para dormir a la misma hora que tú. Una vez que el gato se acostumbre a este patrón, ya sabrá que cuando tú te duermas él también debe de hacerlo.
ADVERTENCIAS:
  • Asegúrate de que realmente quieras que se duerma contigo – una vez que se acostumbre, no volverás a dormir solo.
  • Puede que durante los primeros días, el gato te despierte para salir.
  • Tu gato puede necesitar ir al baño, así que puedes dejar la caja de arena en el cuarto (o dejar abierta la puerta un poco).
  • No les permitas a los gatos que duerman con niños. Aunque es casi improbable que el gato los sofoque, el niño puede sin querer lastimarlo, y puede ser arañado por el gato.
  • Los gatos persas usualmente dormirán en la cama, más no lo harán cerca de ti.
  • Por regla general no se recomienda que los gatos duerman contigo en la misma cama, ellos sueltan pelos que pueden causar problemas respiratorios, más aún si eres alérgico. En tal caso, abstente. También los gatos pueden tener pulgas.




2 comentarios:

  1. Gracias esto me sirvió mucho ya que en un tiempo más Voy a tener un gatito ♥️😘☺️

    ResponderEliminar
  2. Quisiera que uno de mis 9 gatos que tengo durmiera conmigo así como el gato mayor dormía con mi hijo y la gata con mi otro hijo; pero tal parece que ningún gato me quiere a mi; tengo 3 de la misma edad y duermen con mi hno y mi sobrina los 3 y por mas que me traigo uno para mi cuarto se va corriendo y tengo 4 chiquitos bebes y me gustaría entrenar a uno; pues me siento muy sola y talvez con la compañía de un minino me sienta felliz

    ResponderEliminar