viernes, 24 de mayo de 2013

El Lenguaje de la Cola en los Gatos

LA COLA:

Un gato curioso tendrá la cola estirada y con la punta hacia un lado si está tanteando un lugar, aunque también, puede significar que está interesado en algo.

Se queda quieto, con las orejas hacia los lados y con los bigotes estirados, así capta todo lo que sucede a su alrededor con más precisión.

El mejor diccionario es la cola: cuanto más baja, más triste está el minino.

Si la mueve rápidamente es que está enfadado y puede mostrarse agresivo,

pero un movimiento suave y pausado, es sinónimo de tranquilidad, de que quiere jugar o de que está concentrado en algo.

Si la cola está rígida, tendremos que fijarnos en la punta de la misma: si está quieta, el gato quiere algo;

si esta recta, está feliz,

y si se mueve mucho, está irritado.

Hay que tener cuidado cuando el felino arquea e infla su cola pues puede atacarnos.

Otros Gestos:

A veces un gato se frota contra una persona y envuelve su cola alrededor de las piernas. Está tratando de conocer el temperamento de esa persona, y de saber si es amistosa o no. Es una forma de saludo.

  • Frotando parte de su cuerpo contra objetos y personas.
  • Con esto marcan esquinas sobresalientes y a las personas y a otros animales con los que conviven, creando un ambiente tranquilizador y de satisfacción gatuna.
  • Es una forma de reconocerse en el hogar.
  • Los gatos segregan unas feromonas especiales en la cara y en la base de la cola , que son las zonas que frotan para marcar. 

  
Amasar con sus patas; si tu gato hace esto, es señal de una absoluta confianza. Esta especie de suave masaje que el gato hace con sus patas delanteras, lo aprende de muy chiquito. Es una manera de estimular las tetillas de la mamá para que salga leche.



Mueve sus patitas contra tu abdomen y babea.

         Cuando un gatito pone sus patitas contra el cuerpo de su dueño y rítmicamente empuja o estira con sus garras, esto es llamado "amasar".

         "Los gatos amasan para estar confortables", "Los gatitos pequeños empujan contra las tetas de su madre para conseguir que baje la leche, y entonces salivan cuando están alimentándose. Aun después de que ya crecieron, los gatos adultos pueden hacer esto con un ser humano, así como lo hicieron de pequeños con su madre." 

La superficie donde el gato amasa, en la mayoría de los casos las piernas de su dueño, puede recordar al gato a la pancita de su madre.

Frota su cabeza contra ti.

         Tu gato tiene glándulas odoríferas bajo su piel, en su barbilla y alrededor de sus ojos, y cuando se frota contra ti con su carita, te está marcando con su olor y diciendo que eres suyo. "Es un comportamiento de marcación así como una señal de mucho afecto"  "Cuando un gato frota sus mejillas contra ti, te está dejando sus feromonas faciales, que son "hormonas de felicidad". Los gatos hacen esto cuando se sienten contentos y en paz.

El lamido es un gesto amistoso y de protección. Las gatas lamen a sus crías para higienizarlas y como masaje para que pueden expulsar la orina y excrementos. Los gatos machos también lo hacen con las gatas como muestra de ternura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario