sábado, 11 de mayo de 2013

Llevar a tu Gatito a Casa

Un nuevo gatito implica un compromiso por tu parte

A todo el mundo se le cae la baba cuando ve a un gatito. Pero tienes que tener claro que esa preciosa bola de pelo va a necesitar que la cuides durante toda su vida. Y como todo el mundo sabe, los gatos tienen siete vidas, ¡es mucho tiempo! Ayudar a tu gatito a empezar la vida con buen pie es lo mejor que puedes hacer para que tanto él como tú lo paséis bien juntos durante muchos años. 

Durante los primeros meses, será muy vulnerable y necesitará mucho amor y atención para acostumbrarse a su nueva vida en familia.

¿Hogar , dulce hogar?
Naturalmente, tú estás acostumbrado a tu casa, pero tu nuevo gatito no, y puede que incluso se asuste un poco al principio. Muchos gatitos pueden vivir el traslado como una experiencia estresante. Así que debes esforzarte al máximo para que el tuyo se sienta cómodo en su nueva casa.
Lo primero que debes hacer es no apresurarte con las presentaciones, ya sea a personas o a otras mascotas (lee más sobre socializaciòn). Dale tiempo para que se acostumbre a su nuevo entorno. También es importante que le enseñes donde están sus cuencos de alimento, su bandeja y su cama.

Un Refugio seguro y Reconfortable.

Durante los primeros días, tu gatito lo encontrará todo muy extraño, e incluso se sentirá desbordado. 
Cuando esto suceda, lo que mejor le sentará será tener una cama confortable y segura. Puedes comprarle una cama en una tienda de animales, o puedes fabricar  con una caja de cartón duro. No importa cuál elijas, con tal de que sea cálida, seca y confortable y esté apartada de las corrientes de aire.
 El cojín debe ser blando y agradable. Recuerda que las primeras noches que pase en tu casa serán las primeras que pase sin sus hermanos y su madre. Los gatitos se acostumbran rápidamente a dormir solos pero al principio no estaría de más que le pusieras una bolsa de agua caliente para que no eche de menos el calor de la camada.
Sabemos como hacer una casa a "prueba  de niños" ahora veamos como hacer una "aprueba de gatitos"
Seguramente quieres hacer que tu casa sea lo más segura posible para tu precioso gatito nuevo. Aquí tienes algunos consejos:
  • Es necesario tener cerradas las ventanas para que el gatito no pueda caerse o escapar.
  • Si tu casa tiene chimenea, asegúrate de bloquearla de manera que tu gatito no pueda acceder a ella.
  • Esconde todo el cableado eléctrico. El gatito podría intentar morderlo.
  • Asegúrate de no tener plantas de interior que puedan ser peligrosas para tu gatito. Lirios, flores de pascua y ciclámenes son venenosos.
Accesorios para un gato o gatito (a)
Indispensable desde el momento de la llegada del gatito , para su comodidad.
Arena y Recogedor: Es preferible tener dos bandejas, muchos gatos prefiren "baños separados".
 La arena debe de ser bastante grande y profunda , para que el gato pueda tapar bien sus 
necesidades .

Rascador de Uñas: Hay muchas variedades, pero mucho de los gatos prefieren la pared o simplemente rascan donde les convenga a ellos por eso es necesario tener en un lugar un rascador.

Bebedero y Comedero: Los mas recomendables son los de acero inoxidable para la comida y de cerámica para el agua , el borde debe de ser bajo para que pueda estar cómodo.

Peine , Cepillo y Rasqueta: Entre los cuidados diarios de su gato esta el peinado y cepillado diario de su mascota.

Corta uñas, tijeras: Hay varios tipos o modelos de corta uñas, incluso el de los humanos es muy cómodo . Las uñas se cortan cada 2 - 3 veces a la semana , la tijera debe de tener punta redondeada.

Cama y Casita: Lo mas probable es que el gatito decidirá donde dormir , pero es recomendable que le ofrezcas su propia camita  de un material que sea fácil de lavar.

Alimento: La elección de su alimento es una gran responsabilidad. Al fin y al cabo será lo que hará que pueda desarrollar al máximo su potencial.

Juguetes : Puede darle pelotitas, pitas, etc , con tal que el gatito se divierta, tampoco no le ponga juguetes pequeñitos.

Champo, pasta dental, cepillo para dientes : El champo debe de de ser especial para los gatos, diariamente con la gasa limpie las lagañitas de los ojos de su felino , una vez por semana las orejitas , con el cepillo dental limpie suavemente los dientes, para los gatitos no utilice crema dental con un cepillado es suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario